lunes, 10 de octubre de 2011


LA COMANDANTE DE BOMBEROS DEL MUNICIPIO, LINA MARÍA MARÍN, DIJO EN LA PLENARIA DEL CONCEJO QUE EN EL 2.005, SE REALIZABAN 2.219 REVISIONES DE EQUIPOS DE CONTROL DE INCENDIO EN LOS ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS. EN LA ACTUALIDAD, ESE SERVICIO SÓLO SE PRESTA A 1.264, LO QUE SIGNIFICA UNA REDUCCIÓN DE UN 40%, LIMITANDO LOS INGRESOS DE LA ENTIDAD

DOSQUEBRADAS-Pese a que se han dado todas las oportunidades y los espacios para la capacitación, la comunidad no ha mostrado el interés en aprender sobre la cultura de la prevención, dijo la comandante de Bomberos- Dosquebradas, Lina María Marín. Conjuntamente con la Oficina de Prevención y Atención de Desastres se institucionalizó una cartilla “PLANES FAMILIARES DE EMERGENCIA”, sin que encontrar mayor respuesta al respecto.
Dosquebradas tiene muchos habitantes, pero hasta el momento en la Cultura de la prevención sólo sectores como La Cima, Los Guamos, Las Vegas, El Estanquillo, San Felix, Villa Clara, Hogar Infantil La Badea, Hogar Nazareth y Conjunto residencial Tierra Verde, han participado de la capacitación.
En total, son 550 personas en promedio, las capacitadas en el tema de “ PLANES FAMILIARES DE EMERGENCIA”, cuyo objetivo es hacer que las gentes aprendan a identificar cada uno de los riesgos en los cuales está su vivienda.
Es una lástima que una buena parte de la comunidad no le apunte a la cultura de la vida por medio de la prevención; la gente sólo espera que los organismos de socorro atiendan las situaciones puntuales, pero no muestran interés en coadyuvar a prevenirlas o a formarte parte de la solución, indicó la comandante de Bomberos – Dosquebradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario