BOLETINES

SOCIALIZAN PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL


DOSQUEBRADAS Ante el Concejo de Dosquebradas fue socializado en su primera etapa el Plan de Ordenamiento Territorial en su componente ambiental, iniciativa sustentada por parte del Secretario de Planeación de la localidad, Diego Iván Rincón Vargas y Sandra Jiménez, subdirectora de la Corporación Autónoma de Risaralda, CARDER.
Los concejales de Dosquebradas conocieron de primera mano los procesos adelantados por parte de la comisión que estudia los distintos aspectos modificatorios del Plan de Ordenamiento Territorial para estructurar el nuevo.
Los usos del suelo, la movilidad, el vial y el ambiental, hacen parte de los componentes del Plan de Ordenamiento Territorial sujeto de cambios, dijo el mismo Secretario de Planeación.
Una vez la Corporación Autónoma de Risaralda – CARDER- haga la concertación de todos los temas ambientales con el Municipio será presentado ante el Concejo para las observaciones del Cabildo Local.

LA ESTRATIFICACIÓN EN LA AGENDA DE MAÑANA

- Este viernes, a las siete de la mañana, en el Concejo de Dosquebradas está invitada Claudia Patricia Muñoz Marín, la secretaria técnica del Comité de Estratificación Municipal.

QUE LAS EMPRESAS PÚBLICAS Y LA ALCALDÍA NOS DEN UNA MANO CON LA DEFENSA CIVIL PARA EL PAGO DE SUS SERVICIOS : CONCEJO DE DOSQUEBRADAS


DOSQUEBRADAS- “ No es justo que la Defensa Civil; una entidad de voluntarios tenga que pagar las facturas de los servicios públicos a la CHEC, Serviciudad y UNE, sin que hasta el momento las empresas muestren su responsabilidad social para con el Municipio” , dijo el concejal Germán Eduardo Londoño en la sesión de este martes, en la que la Defensa Civil dio a conocer que tiene deudas pendientes por más de seis de millones de pesos en servicios públicos.
En su intervención el Concejal propuso invitar al gerente de Serviciudad, la Chec y Une para llegar a un acuerdo con la Defensa Civil de Dosquebradas teniendo en cuenta la labor abnegada de dicha institución.
Tanto el presidente del Concejo, Pedro Nel Ángel Cardona como Miguel Ángel Rave, precisaron que por ser un organismo de socorro debería estar exento de pagar predial lo que podría ser otra ayuda para la entidad.
El concejal Walter René – se unió a la proposición de su colega Germán Eduardo Londoño en el sentido de apoyar a la Defensa Civil exhortando a las empresas públicas a darle la mano a entidades como la Defensa Civil que trabajan por la patria, la región y el Municipio de manera desinteresada.


Por su parte, el concejal Alejandro Loiza Taborda, señaló que hay que ir más allá de los buenos propósitos y asumir un verdadero compromiso con la Defensa Civil porque trabaja al servicio de la comunidad sin pedir nada a cambio.
Respondiendo las inquietudes de los Concejales frente al tema de las emergencias, indicó el director de la Defensa Civil, Alfredo Muñoz Velasco- que cuando se presenta una eventualidad, se realiza un censo para poder dar las ayudas- confirmando si son personas damnificadas o no.
En cuanto a los servicios públicos, confirmó ante el Concejo en pleno que de su propio pecunio los integrantes de la Defensa Civil pagaron deudas a una entidad de servicios públicos de la localidad.