martes, 22 de noviembre de 2011

RESUMEN DE NOTICIAS

DOSQUEBRADAS- Algunas EPS le deben al hospital Santa Mónica cerca de cinco mil millones de pesos, agravando la situación de la salud en esta parte del país. La información fue dada a conocer por el secretario del ramo en Dosquebradas, Juan Carlos Olarte, quien asistió al Concejo para presentar su balance de gestión.
“ La Secretaría de Salud no le debe un peso a nadie; en este momento estamos al día en los pagos a las EPS , mientras que las EPS de Dosquebradas como Cafesalud y Asmesalud si le debían al Municipio”, indicó el secretario de Salud, Juan Carlos Olarte. Está claro entonces que la entidad está al día tanto con el Hospital como las EPS, dijo finalmente el funcionario en la plenaria del Concejo.

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN CONSIDERA QUE DEPORTES PUEDE DESEMPEÑAR UN PAPEL MÁS SOBRESALIENTE SI ESTÁ POR FUERA DE LA ESTRUCTURA DE LA ENTIDAD

DOSQUEBRADAS- El secretario de Educación del Municipio de Dosquebradas, Daniel González Rayo, dijo que Deportes puede desempeñar un mejor papel si está por fuera de la estructura de la entidad, con su propia planta.
El anuncio fue hecho por el Secretario de Educación al referirse al balance de los gastos de inversión que pasa de los 1.224 millones, destacándose las partidas por más de 826 millones para el deporte y más de 300 millones para el sector cultura. “ Yo he sido uno de los que considera q ue el Deporte y

la Cultura deben separarse de la Secretaría de Educación para darle el verdadero enfoque que se necesita”, dijo González.
Lo que hace que la Secretaría de Deporte y Cultura desapareció para ser parte de Educación ha venido de alguna manera haciendo sus tareas parcialmente, pero no con el protagonismo que debería ser, añadió.
En el 2011, con el Director de Deportes actual se logró consolidar un trabajo importante, pero se requiere darle otra visión desde el punto de vista administrativo, puntualizó el Secretario de Educación en un informe presentado al Concejo de Dosquebradas.
--------------
El año termina sin la inversión para los semáforos y tampoco la salida de circulación de los animales de tracción animal
DOSQUEBRADAS- El año termina sin la inversión necesaria para la reparación de los semáforos del Municipio de Dosquebradas, tampoco la iniciativa para que los municipios de categoría uno y categoría especial puedan sacar de circulación los animales de tracción animal, generando para las personas otras oportunidades.
A esas conclusiones se llegaron en las últimas horas en el Concejo de Dosquebradas tras el informe rendido al cabildo por parte de dicha entidad. En lo concerniente a los semáforos no se pudo logar la partida necesaria para la modernización de la red en Dosquebradas quedando condicionada a unos recursos provenientes de MEGABÚS.
En el caso de los vehículos de tracción animal se requiere de un presupuesto de 680 millones de pesos que no habrían quedado incluidos en el presupuesto por lo que Dosquebradas estaría violando la ley 769 de 2002, articulo 98, al no solicitarse los recursos referidos, dijo el concejal Manuel Leonel Rojas.