lunes, 10 de octubre de 2011


LA COMANDANTE DE BOMBEROS DEL MUNICIPIO, LINA MARÍA MARÍN, DIJO EN LA PLENARIA DEL CONCEJO QUE EN EL 2.005, SE REALIZABAN 2.219 REVISIONES DE EQUIPOS DE CONTROL DE INCENDIO EN LOS ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS. EN LA ACTUALIDAD, ESE SERVICIO SÓLO SE PRESTA A 1.264, LO QUE SIGNIFICA UNA REDUCCIÓN DE UN 40%, LIMITANDO LOS INGRESOS DE LA ENTIDAD

DOSQUEBRADAS-Pese a que se han dado todas las oportunidades y los espacios para la capacitación, la comunidad no ha mostrado el interés en aprender sobre la cultura de la prevención, dijo la comandante de Bomberos- Dosquebradas, Lina María Marín. Conjuntamente con la Oficina de Prevención y Atención de Desastres se institucionalizó una cartilla “PLANES FAMILIARES DE EMERGENCIA”, sin que encontrar mayor respuesta al respecto.
Dosquebradas tiene muchos habitantes, pero hasta el momento en la Cultura de la prevención sólo sectores como La Cima, Los Guamos, Las Vegas, El Estanquillo, San Felix, Villa Clara, Hogar Infantil La Badea, Hogar Nazareth y Conjunto residencial Tierra Verde, han participado de la capacitación.
En total, son 550 personas en promedio, las capacitadas en el tema de “ PLANES FAMILIARES DE EMERGENCIA”, cuyo objetivo es hacer que las gentes aprendan a identificar cada uno de los riesgos en los cuales está su vivienda.
Es una lástima que una buena parte de la comunidad no le apunte a la cultura de la vida por medio de la prevención; la gente sólo espera que los organismos de socorro atiendan las situaciones puntuales, pero no muestran interés en coadyuvar a prevenirlas o a formarte parte de la solución, indicó la comandante de Bomberos – Dosquebradas.

viernes, 7 de octubre de 2011

Cotrain en la mira del Concejo de Dosquebradas


DOSQUEBRADAS – (Octubre 7 de 2.011) – “ Se pudo constatar que los directivos de COTRAIN estaban navegando en un mar de mentiras y completamente apartados de las normas”, dijo el concejal CARLOS ALBERTO VELASQUEZ ECHEVERRY, quien por designación del presidente de la Corporación Pedro Nel Ángel Cardona, hizo parte de la comisión evaluadora de las actuaciones de la controvertida cooperativa en Dosquebradas.
“Defendimos la institucionalidad del Concejo de Dosquebradas, con nuestra responsabilidad moral, escuchando y dando respuesta a los trabajadores afectados en dicho contrato, respetándoseles sus derechos”, precisó Velásquez Echeverry.
“Muchas de las cosas que los representantes de COTRAIN dijeron en la plenaria del Concejo que ya estaban organizadas y no había dificultades con los trabajadores fueron más mentiras”, señaló el Concejal.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Piden aclarar inconsistencias


DOSQUEBRADAS – El concejal del Municipio de Dosquebradas, Manuel Leonel Rojas, se mostró seriamente preocupado porque algunas de las investigaciones realizadas por la Comisión del Consejo Nacional Electoral sobre la presunta trashumancia en la localidad volvieron a quedar en lo mismo.

En la plenaria del Concejo, Manuel Leonel Rojas, dijo que conoció casos de personas que luego de demostrar con cartas laborales y lugar de residencia que son de Dosquebradas y tras ser presentadas en la Registraduría volvieron a reportarse con problemas.
Una ciudadana de nombre Paola Andrea Carriza Montoya al igual Jhon Fredy Jaramillo y Jaime Andrés Zapata Osorio, son tan solo algunos de los varios casos que son motivo de preocupación de los Concejales a escasos días de las elecciones.

LAS INVESTIGACIONES DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL PARA DOSQUEBRADAS, LO MISMO QUE ANTES


DOSQUEBRADAS – (Octubre 5 de 2011) – El concejal del Municipio de Dosquebradas, Manuel Leonel Rojas, se mostró seriamente preocupado porque algunas de las investigaciones realizadas por la Comisión del Consejo Nacional Electoral sobre la presunta trashumancia en la localidad volvieron a quedar en lo mismo.

En la plenaria del Concejo, Manuel Leonel Rojas, dijo que conoció casos de personas que luego de demostrar con cartas laborales y lugar de residencia que son de Dosquebradas y tras ser presentadas en la Registraduría volvieron a reportarse con problemas.
Una ciudadana de nombre Paola Andrea Carriza Montoya al igual Jhon Fredy Jaramillo y Jaime Andrés Zapata Osorio, son tan solo algunos de los varios casos que son motivo de preocupación de los Concejales a escasos días de las elecciones.

Concejales pide explicaciones por los Hogares Grupales


DOSQUEBRADAS – (Octubre 5 de 2011) – Este jueves, será nuevamente tema de debate los hogares grupales de Saturno y La Casona, que a juicio de un sector de los Concejales se demoraron mucho para funcionar con el consabido deterioro de las edificaciones, dijo el presidente de la Corporación Edilicia, Pedro Nel Ángel Cardona.
Por su parte, el presidente de la Comisión Tercera del Concejo, Néstor Alonso Salazar- de la cual también hacen parte Germán Eduardo Londoño, Marco Aurelio Ramírez Cuervo y Héctor Jaime Trejos, se mostró preocupado por los niños y niñas de estos hogares grupales.
Para esta sesión, fueron invitados La Procuraduría de familia, Planeación, Secretaría de Gobierno y Comisaría de Familia.