martes, 31 de mayo de 2011

Designada comisión accidental para ajustes al reglamento interno del Concejo

El concejal Néstor Alonso González Salazar será quien coordine la comisión accidental para los ajustes del nuevo reglamento interno del Concejo- que en dos meses deberá estar listo, informó el presidente de la Corporación edilicia, Pedro Nel Ángel Cardona.


De dicha comisión accidental, hacen parte también los concejales Héctor Hincapié Escobar, Carlos Velásquez Echeverry, Germán Eduardo Londoño López y Alejandro Loaiza Taborda.

Los honorarios de los concejales, las sesiones extendidas, la ley de bancadas, la instalación como tal del Concejo, y la actualización de las comisiones, hacen parte de los temas de la revisión de los 174 artículos del reglamento interno del Concejo para que quede acorde con la nueva realidad normativa.

lunes, 30 de mayo de 2011

A sanción por parte de la Alcaldesa


A sanción por parte de la alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero pasó el acuerdo para la creación del Comité Municipal de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Joven Trabajador del Municipio.

El presidente del Concejo de Dosquebradas, Pedro Nel Ángel Cardona, dijo que ahora el debate se centra en el proyecto 014 del mes de mayo; análisis que proseguirá este martes en la sesión que se inicia a las 7:00 am.

sábado, 28 de mayo de 2011

Continúan las sesiones


El presidente del Concejo de Dosquebradas, Pedro Nel Ángel Cardona, confirmó que mañana domingo, en la noche, pasará a tercer debate del acuerdo para la creación del Comité Municipal de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Joven Trabajador del Municipio de Dosquebradas, cuya autoría es del concejal Germán Eduardo Londoño.

jueves, 26 de mayo de 2011

Sigue el debate en el Concejo

DOSQUEBRADAS-  El presidente del Concejo de Dosquebradas, Pedro Nel Ángel Cardona, dijo que este viernes, en la noche,  se proseguirá el debate del acuerdo para la creación del   Comité Municipal de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Joven Trabajador del  Municipio de Dosquebradas, cuya autoría es del concejal  Germán Eduardo Londoño.

La iniciativa, fue socializada esta mañana  en el Concejo con la presencia de varias entidades gubernamentales como el ICBF, Infancia y Adolescencia de La Policía, SENA, Secretaría de Educación y Comisaría de Familia.

LO BÀSICO DE LA INICIATIVA

El Comité  Municipal de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Joven Trabajador asesorará, coordinará,  y propondrá políticas y programas tendientes a mejorar la condición familiar, social y educativa de los niños, niñas y adolescentes trabajadores.

La iniciativa en uno de sus apartes más importantes, plantea elaborar y articular el Plan Municipal de Acción para prevención, desestímulo y erradicación progresiva del trabajo infantil para los menores de 15 años y la Protección del Joven Trabajador entre quince (15) y diecisiete (17) años de edad, en el marco de la estrategia nacional para prevenir y erradicar las peores formas de trabajo infantil y proteger al joven trabajador 2008-2015.



PRESIDENTE DEL CONCEJO DICE QUE DARÀ GARANTÌAS DEMOCRATICAS PARA TODOS

DOSQUEBRAS - El Presidente del Concejo de Dosquebradas, PEDRO NEL ÁNGEL CARDONA, se comprometió ante el Cabildo en pleno en  brindar todas las garantías para la expresión de la democracia. “Como no hacerlo si ello permite ventilar  muchas situaciones que afectan a todos  por igual”, agregó.

“Es la actitud que deseamos mantener  en este escenario de la democracia, para hablar, escuchar e intercambiar ideas con la comunidad, con los temas que le inquieta como el  predial”, dijo

El presidente del Concejo de Dosquebradas, Pedro Nel Ángel Cardona , llamó la atención de la comunidad para que asista a los debates de la Corporación. El pueblo de Dosquebradas es conformado por un gran grueso de la población y no de  ocho  personas que siempre asisten a los debates, manifestó.

El presidente del Concejo  volvió a proponer a sus colegas de la Corporación  ir a los barrios para conocer las realidades más de cerca.“ El pueblo le marcha a las propuestas que le convenza”, subrayó.

“Debemos ser interpretes del querer del pueblo, si no es así estamos en el lugar equivocado”, le dijo a sus colegas de la Corporación, el presidente del Concejo de Dosquebradas, Pedro Nel  Ángel Cardona.
Al hablar sobre el punto  de debate como son los avalúos catastrales, indicó: “Tenemos la capacidad para reconsiderar la situación, si hay errores, púes la replanteamos, señaló de manera reflexiva el presidente del Concejo Pedro Nel  Ángel Cardona