miércoles, 13 de julio de 2011

Habitantes de La Pradera piden a Concejo que los defienda


DOSQUEBRADAS La comunidad de La Pradera, solicitó al Concejo de Dosquebradas que intervenga ante la Administración para controlar el excesivo ruido que se registra a diario en bares, discotecas y similares que no deja descansar a los ciudadanos de bien que ven interrumpidos sus sueños para madrugar a trabajar.

En ese sentido, el presidente de la Corporación, Pedro Nel Ángel Cardona, se mostró al lado de la comunidad, recalcando que la gente puede estar segura que tiene un Concejo que la defiende.
En su intervención, el concejal, Henry Rincón Álzate- señaló que hace varios años se viene presentando esta problemática; la disculpa es que no hay instrumento para medir el ruido ( el sensómetro), preguntándose cuántos comparendos ambientales realizó la Secretaría de Gobierno.
Frente a las quejas de la comunidad, el Concejal Néstor Gonzales, dijo que se debe hacer cumplir el pacto; es decir, exigirles a los comerciantes que tengan el aislamiento de ruido, al igual que la reducción del espacio público.
¿Cómo se están manejando los usos del suelo?- Se tiene claro que éstos no se pueden expedir para sitios como discotecas o ventas de licor, fueron algunos de los interrogantes planteados por el concejal Alejandro Loaiza Taborda.
Por su parte, el concejal, Miguel Ángel Rave- haciendo alusión al sensómetro, dijo que no está malo, simplemente está descalibrado; se debe mejorar o comprar


Otro; la tranquilidad no tiene precio, y los habitantes del barrio La Pradera necesitan vivir tranquilos, agregó.
MUCHOS NEGOCIOS CUMPLIERON LO PACTADO: SECRETARIO DE GOBIERNO
Respondiendo parte de las inquietudes de los Concejales, el secretario de gobierno, Luis Edgar Ramírez, señaló que hasta ahora no se ha realizado ningún comparendo ambiental; “ el sensómetro está malo y no contamos con otro”, añadió.
Varios negocios cumplieron con lo pactado, pero es difícil para la Secretaría de Gobierno tener un policía o un funcionario en cada uno de los locales, sin embargo, se comprometió a realizar más operativos, dedicar más tiempo a La Pradera sin descuidar otros lugares que también necesitan la presencia del gobierno, puntualizó.
HAY DESMEJORAMIENTO DE LA CONVIVENCIA
“ El ruido sigue igual, les dieron permiso a los dueños de dichos establecimientos públicos hasta las 3:00 de la mañana; no es justo, necesitamos saber a quién acudir para que nos den solución a esta problemática “, dijo la señora Liliana Naranjo en el Concejo.
“ Hay desmejoramiento de nuestra convivencia ciudadana, tanto ruido conlleva a la descomposición ambiental, generando contaminación; deseamos que nos colaboren, ya que como seres humanos y vecinos del municipio de Dosquebradas, merecemos vivir con dignidad, y respetar los derechos de las personas que tranquilamente viven en el barrio,” dijo la comunidad de La Pradera en el Concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario