jueves, 7 de julio de 2011

El Plan de Desarrollo cumple expectativas, pero hacen falta ajustes: Concejo

DOSQUEBRADAS. Para un amplio sector del Concejo de Dosquebradas, el informe presentado este jueves sobre el Plan de Desarrollo de la Administración actual está cumpliendo con las metas previstas, pero se deben hacer unos ajustes en lo que resta del año.
La Administración Municipal logró importantes avances en materia de infraestructura vial, de movilidad, en infraestructura educativa y en el campo social, según el consenso de una mayoría en el Concejo de Dosquebradas.

Empero, otro sector, en el que está el concejal Alejandro Loiza Taborda, expresó que en aspectos de planeación de la ciudad como la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial que genera algunos conflictos del uso del suelo, merece una revisión y ajustes serios por parte del gobierno.
En saneamiento básico y agua potable, todavía quedan cosas pendientes por hacer, lo mismo que en materia de cultura y recreación y el deporte.


Por su parte, el concejal Germán Eduardo Londoño, dijo estar satisfecho con el informe del Plan de Desarrollo, haciendo algunas observaciones para que el gobierno de celeridad a la articulación de la empresa de residuos sólidos y los puestos de salud.
El concejal Manuel Leonel Rojas, defendió la Administración Municipal en sus obras y desarrollo, pero mostró su inconformidad por los semáforos del Municipio que están según él desde el año pasado sin recibir mantenimiento.

En el debate del jueves, los concejales Carlos Alberto Velásquez y Julián Chica, coincidieron en afirmar que la Administración de la alcaldesa Luz Ensueño Betancur ha hecho muchas cosas por la ciudad, pero falta más difusión para llegar a las comunidades con las grandes iniciativas de desarrollo.

El informe del Plan de Desarrollo con corte al 31 de diciembre del 2010- según el asesor privado de la Alcaldía, Carlos Rave, en el tercer año de gobierno va en un ciento seis por ciento ( 106%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario